POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

El funcionario admitió conocer los problemas financieros que atraviesa el Estado, en particular la Policía Nacional Civil y la Dirección General del Sistema Penitenciario; asegurando que el déficit presupuestario en estas instituciones dificulta la puesta en marcha de acciones sostenibles con miras a reducir la violencia y delincuencia que actualmente azota al país.

“El año pasado no fue aprobado el proyecto de presupuesto. Estamos trabajando con el mismo presupuesto de hace cuatro años. Si no se aprueba la idea de ampliar el presupuesto del 2015, estaríamos implementando acciones poco sostenibles en la PNC para el próximo año. El tema más importante en este momento es ver cómo se aseguran estos recursos para el próximo año y es la iniciativa que estamos llevando a cabo”, expresó el ministro Bonilla.

En la actualidad los problemas financieros de la Policía Nacional Civil (PNC) podría limitar la graduación de 5 mil agentes de la que debían incorporarse a finales de este año, pues a criterio de las autoridades, no existen recursos suficientes para sufragar el salario de los nuevos oficiales.

Artículo anteriorCapturan a 13 supuestos extorsionistas
Artículo siguienteOcupación en cárceles se encuentra en 280%