POR PAOLINA ALBANI
palbani@lahora.com.gt

Los acusados son Miguel Estuardo Quínela Cordón, Fredy Joaquín Montesuma Cornel, Armando Antonio Muñoz García, Cesar Agustín López Boche, Kevin Aníbal González López, Noé Rafael Sánchez, Edwin Omar Vargas Díaz, Óscar Emanuel García Barreda, Roland Orlando Gaitán Siq, Otto René Tovar Montesinos y Edgar Ramírez Méndez.

De acuerdo a las investigaciones del MP, los acusados habrían utilizado armamento de la unidad a la que pertenecen, la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), para cometer el acto delictivo.

Esta semana, un testigo protegido relató los hechos del asalto diciendo que los pilotos y sus familiares –quienes les acompañaban en un carro particular aparte–fueron interceptados en la Ruta al Pacífico por un picop de la DEIC que les impidió el paso, momento que aprovecharon los sindicados para amenazarlos con armas de fuego y robarles sus pertenencias.

Las víctimas fueron secuestradas brevemente hasta lograr la descarga de la materia prima, la chatarra, de acuerdo al relato.

Artículo anteriorORGANISMO JUDICIAL
Artículo siguientePiden juicio por caso de adopción ilegal en Asociación Primavera