POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

Esta mañana en un conversatorio realizado por el Movimiento Pro Justicia, el representante de la planilla Gremio, Abner Herrera, informó que en los últimos dos meses la CGC contrató a 75 personas y supuestamente se tiene contemplado que en los próximos días se contrate a otros cien trabajadores bajo el renglón 184.

Según Herrera, los contratos durarán meses, por lo que considera que se utilizarán en la mediación y visualización para que el voto vaya inclinado para beneficiar a un grupo de profesionales, en este caso para la planilla de Excelencia Profesional a la que pertenece la actual Contralora, Nora Segura.

Durante la entrevista el representante de Gremio dijo en las reuniones que ha tenido esa planilla, el personal de la Contraloría ha manifestado “miedo” al emitir su voto para el próximo proceso, esto porque en cualquier momento pueden ser captados por las cámaras fotográficas y de video de vigilancia.

_Nac2_2b“Si los visualizan saludando o yendo hacia una agrupación –distinta– aunque todos somos profesionales y amigos en determinado momento –les han hecho saber que– su puesto de trabajo está en peligro. –Por otro lado– sabemos que podría darse un doble o triple voto, porque el padrón que se está manejando es de manera universal, –es decir que– un profesional que aparece en la ciudad también se encuentra entre los listados departamentales”, indicó.

Por otro lado, Herrera añadió que el Subcontralor de Calidad del Gasto Público de la CGC, Sergio Pérez, comenzó su campaña con la Planilla Excelencia Profesional desde hace un año utilizando recursos de esa institución, ya que tienen conocimiento de que el actual funcionario se ha beneficiado con vehículos de la Contraloría para su uso personal.
Ante las declaraciones se intentó consultar con Nora Segura por medio de su equipo de comunicación, pero al cierre de esta edición no fue posible contactarla.

CONVERSATORIO
En el XV Conversatorio del Movimiento Pro Justicia se conocieron los cambios las posturas de las planillas que participaran en el proceso para elegir al nuevo Contralor General de Cuentas. Durante el desarrollo de la actividad el excontralor de esa institución, Carlos Mencos, una vez más confirmó sus aspiraciones de lograr ocupar el cargo.

Artículo anteriorAnalizan préstamo de US$50 millones de Taiwán
Artículo siguienteSUCESOS