POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

Según informó el jefe de bancada de Compromiso Renovación y Orden (Creo), Carlos Fión, esa agrupación estará realizando un análisis a dicho proyecto, ya que semanas atrás cuando asistieron a un desayuno en la casa del Embajador de Taiwán, Adolfo Sun, únicamente se conoció a “grandes rasgos” el préstamo.

Por su parte, Walter Félix, de URNG-Maíz, indicó que ese bloque no conoce los detalles del endeudamiento, por tanto no quiso emitir una opinión al respecto. El diputado recordó no haber participado en la convivencia que realizaron integrantes de la Junta Directiva y jefes de bloque.

El diputado de la agrupación TODOS, Carlos López, y Hugo Morán, del Partido de Avanzada Nacional (PAN), dijeron que previo a conocer a emitir un voto estarán haciendo una revisión para saber el beneficio del mismo.

Días atrás, el congresista Carlos Barreda, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), expresó que esa agrupación posiblemente apoyaría dicho empréstito, ya que beneficiará a varias comunidades que utilizan el tramo carretero. En esa ocasión el jefe del oficialismo, Juan José Porras, indicó no saber del dictamen, pero añadió que en todo caso esa agrupación buscará los consensos necesarios.

Artículo anteriorTSE, sin notificar
Artículo siguienteSeñalan a Contraloría de beneficiar a candidato oficialista en elección