Juez Erick García ligó a proceso al cuarto implicado en la muerte de Farruko Pop. Foto: Fabricio Alonzo
Juez Erick García ligó a proceso al cuarto implicado en la muerte de Farruko Pop. Foto: Fabricio Alonzo

El Juzgado Octavo Penal ligó a proceso este 26 de agosto a Carlos Roberto López Ortiz por el delito de asesinato en grado de complicidad al determinarse que existen elementos suficientes que hacen creer que participó en el enterramiento del creador de contenido, Jorge Sebastián Pop, más conocido como Farruko Pop.

Durante la imputación, el Ministerio Público (MP) señaló la existencia de un nuevo testigo dentro del caso, quien brinda información de qué pudo haber sucedido en mayo de 2024 con la desaparición y posterior muerte del influencer guatemalteco.

Para defenderse de los señalamientos, López Ortiz, aseguró que brindaría detalles, por lo que el juez Erick García procedió a declarar en reserva el caso, ya que el señalado afirmó que temía por su vida.

Al finalizar, únicamente se conoció que los elementos aportados por López no distaban mucho de las cosas que al momento se conocen, por lo que no habría hecho nuevos aportes.

No obstante, por nuevos hechos que podrían surgir a raíz de las declaraciones del Testigo B, la reserva del caso se mantendrá por 10 días.

¿QUIÉN DIO LA ORDEN DE MATAR A FARRUKO POP?

El MP señaló que las nuevas declaraciones vertidas por el testigo B, podrían esclarecer quién ordenó la muerte de Pop.

En su declaración, el testigo afirma que recibió la carta de un privado de libertad, llamado «el Slim», quien reclamó por lo sucedido y si había autorización para dar a muerte a Pop, pues una de las menores implicadas le habría comentado de lo sucedido un día antes.

Según el testigo B, López Ortiz, llevó pala y una piocha, las entregó a otro implicado para que procedieran a enterrar el cadáver de Pop.

LA LLAMADA

Después de la muerte del creador de contenido, Hilario Velásquez, hasta hoy prófugo dentro del caso, llama a un privado de libertad, de quien se desconoce su identidad y este rinde cuentas de lo sucedido con Pop.

Esto consta, pues fue grabado por otra persona mientras conversaba con el privado a través de una llamada que puso en altavoz.

Durante la llamada, aseguró que no se involucró en el crimen, pero que supuestamente llegó al lugar porque creía que todo estaba autorizado por la jerarquía superior del Barrio 18, pero esto no fue así.

Posteriormente la persona que habló con Velásquez, reclamó «quien le dijo a esa patoja p… que hiciera eso», aduciendo que la responsable fue una de las menores involucradas en el caso.

Hasta el momento se sigue con la investigación del caso para esclarecer los hechos ocurridos el 20 de mayo en la colonia El Limón, zona 18.

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 16 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorFiscal especial pide reabrir el caso de documentos clasificados contra Donald Trump
Artículo siguienteEstos son algunos de los acuerdos que alcanzó Guatemala con Belice