
El Juzgado de Mayor Riesgo B negó al ex banquero Eduardo González la petición para salir del país a recibir tratamiento médico a Estados Unidos. Gonzáles asegura que padece una enfermedad de las denominadas raras y que para mejorar su condición era necesario viajar a Norteamérica, sin embargo el juez Manolo López, tras analizar la documentación determinó que no era necesario.

Según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), indica que el padecimiento puede ser tratado en Guatemala y no amerita salir del país.
En manos del INACIF permiso de ex directivo del Bancafé para viaje médico a EE. UU.
De acuerdo con el relato de González, lograron curarle el problema gastrointestinal, sin embargo, hace algunos meses, asegura que le detectaron que la bacteria apareció nuevamente, pero en la columna.
Situación que según sus médicos es algo inusual y nunca antes visto en el país, siendo que la enfermedad solo se da en 6 personas por cada millón en el mundo.

PENDIENTE DE RESOLVER SITUACIÓN
Desde el 2012, González y otros exdirectivos del banco han sido procesados por la quiebra de la entidad en el año 2006, que dejó pérdidas millonarias en sus cuentahabientes.
En el 2013, el MP presentó la investigación correspondiente para solicitar que los acusados vayan a juicio por este hecho, sin embargo, 12 años después es una audiencia que no se ha realizado.
En tendencia:
Tras acción legal contra pacto colectivo, Joviel Acevedo se presenta a negociación con Mineduc
Tras publicación de La Hora, Renap rescinde contrato de abogado que accionó contra jefe de SAT
Turismo creció en Semana Santa pero se redujo en Antigua Guatemala, a esto se debió
Joviel Acevedo asegura que Arévalo les declaró la "guerra" por aumento salarial a docentes
Cerco a Joviel: Gobierno acciona contra pacto colectivo y aumenta salario a maestros