Foto La Hora / Redes Sociales / Envato - Diseño La Hora / Alejandro Ramírez

Las intenciones de la ciudadana rusa Anastasia Biktova de retirarle la inmunidad a los integrantes del Tribunal de Mayor Riesgo A, para que estos fueran investigados por al menos cuatro delitos, fueron frenadas por la Corte de Constitucionalidad (CC).

El máximo tribunal en materia constitucional rechazó un amparo que ella presentó, con el cual pretendía revertir una decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que negó darle trámite a una solicitud para retirarle el derecho de inmunidad a los jueces Yassmin Barrios, Patricia Bustamante y Gervi Sical.

 

Las acciones legales de Bitkova tienen relación con el veredicto adverso que se dictó en su, con el cual fue condenada a 8 años de cárcel por el caso Migración, y ordenar que mientras causaba firmeza el fallo, ella y su mamá, Irina Bitkova, debían guardar prisión preventiva pese a que había un amparo en su favor.

PETICIÓN «ESPURIA»

La resolución de la CC, en contra de la petición de Bitkova, fue emitida el pasado jueves 23 de mayo.

 

Según la consideración de dicha instancia, se estableció que la CSJ actuó apegada a derecho al no darle trámite a la solicitud de antejuicio en contra de los jueces, porque la petición era «espuria».

De acuerdo con el memorial, la sentenciada consideraba que los juzgadores habían incurrido en abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, prevaricato y tortura, y afirmó que el Tribunal había violado sus derechos.

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 16 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorTrabajadora de Hospital General, señalada por supuesto robo de medicamentos, pide salir de prisión
Artículo siguienteJuez deja libre a detenido por robo en Campo Marte; dice que características no concuerdan