
Mientras que la Corte de Constitucionalidad (CC) dejó sin efecto la nómina de candidatos a dirigir el Ministerio Público (MP), la presidenta del Organismo Judicial (OJ) y de la comisión de postulación, Claudia Paredes, convocó de oficio a los comisionados para reunirse de forma inmediata.
Según se conoció esta noche, Paredes convocó de oficio a la comisión para reunirse este viernes 24 de abril a las 10 de la mañana, con la finalidad de conocer la resolución.
Sin embargo, hasta este momento, la CC aún no notifica ni a la postuladora ni a la Presidencia de la República de la decisión tomada para que así surta efecto los plazos dictados en la misma.
De producirse la notificación durante la noche de este jueves o madrugada del viernes, la postuladora podría iniciar a cumplir con lo ordenado por la CC, de lo contrario, deberán esperar tanto la notificación como la devolución de la nómina que fue entregada el martes pasado para comenzar con la recalificación de los expedientes de aquellos aspirantes que presentaron como parte de su experiencia profesional, su trayectoria como jueces.
Según fuentes a lo interno de la CC, indican que por el momento no se ha notificado la resolución, pues aún esperan que las magistradas Anabella Morfin y Astrid Lemus, incorporen al expediente sus votos disidentes en donde razonan porque se opusieron a la decisión encabezada por Roberto Molina Barreto, Dina Ochoa y Julia Rivera.
Una vez se incorporen ambos votos disidentes, la corte procederá a notificar.







