El periodista Juan Luis Font negó señalamientos del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi. Foto: La Hora

Por segunda ocasión se suspendió el viernes 26 de noviembre la audiencia solicitada por la  Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), que dirige Rafael Curruchiche, en la que se conocería un caso en contra del periodista Juan Luis Font, luego de versiones encontradas entre el personal del Juzgado Tercero de Instancia Penal y del Ministerio Público (MP).

La primera audiencia, programada para el pasado viernes 19 de noviembre, también fue suspendida por una sorpresiva incomparecencia del juez.

El personal del Juzgado informó que la segunda diligencia tampoco se llevó a cabo por falta de interés del Ministerio Público (MP), debido a que los fiscales no se presentaron a dicho órgano jurisdiccional para cumplir con la audiencia que había reprogramado ocho días antes.

Sin embargo, Juan Luis Pantaleón, jefe de información y prensa del MP, aseguró que los fiscales sí se presentaron al juzgado y que sorpresivamente les indicaron que la audiencia se había suspendido por incomparecencia, a pesar de que el personal del ente investigador sí acudió.

El caso se podría derivar de una supuesta acusación y declaración del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, quien señala a Font de haber recibido Q1.5 millones para cobertura noticiosa, hecho que el comunicador ha negado, acuerpado por publicaciones de varios periodistas en redes sociales con notas en donde se denunciaron casos de corrupción durante la gestión en el gobierno del Partido Patriota.

 

De acuerdo con Font, dicha declaración del “señor Sinibaldi es, no solo enteramente difamatoria, tendenciosa y mentirosa, sino además es relativamente fácil de desmentir, yo no tengo ningún problema por el contrario, estaré dispuesto a colaborar para que se revise, por ejemplo, mi cuentas bancarias” indicó.

El juez tercero Geisler Samille Pérez Domínguez, reprogramó la audiencia para el próximo 3 de diciembre.

Artículo anteriorConozca los centros de vacunación contra el COVID-19 este fin de semana
Artículo siguienteSegún Giammattei, ómicron podría afectar a jóvenes