La Fundación Red Viva de Guatemala explicó que la proyección de presupuesto para el próximo año es de Q20 millones. Foto: Congreso

La Comisión de Finanzas Públicas y Monedas retomó la quinta semana de las audiencias públicas para analizar el proyecto de presupuesto 2022, dicha sala de trabajo es presidida por el vicepresidente Jaime Lucero, para este lunes se tiene previsto la participación de oenegés y otras instituciones.

En este contexto, la Fundación Red Viva de Guatemala explicó que la proyección de presupuesto para el próximo año es de Q20 millones, con dichos fondos buscan beneficiar a 8 mil mujeres tejedoras de Sacatepéquez y Chimaltenango, explicó Katya Morataya presidenta de dicha fundación.

 

OTRAS PUERTAS

Por su lado, Ligia Pérez quien forma parte del grupo de tejedoras indicó que han buscado acercamientos con el Ministerio de Economía ya que “lamentablemente no fue aceptado” el proyecto que impulsan.

Agregó que también han buscado acercamiento con autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes y señaló que desconoce si existe algún tipo de becas por parte del Ministerio de Desarrollo, ante tal situación decidieron acudir al Congreso de la República.

Morataya refirió que buscan ejecutar proyecto que promuevan “el desarrollo integral de la familia, mujeres, niñez y juventud” y agregó que dicho presupuesto está enfocado en “reactivar la economía del país” dijo.

 

Con estas audiencias se espera avanzar con el proceso de escuchar a las diversas instituciones que requieren ayuda del gobierno para realizar proyectos, que es parte del cronograma para el análisis del proyecto de ley que fue enviado por el Ejecutivo y trasladado a esta comisión para ser estudiado, previo a ser discutido en el Pleno del Congreso, como parte del trámite.

Artículo anteriorMás de 2,000 migrantes siguen en ruta por el sur México
Artículo siguienteHombre fallece en ataque armado durante la madrugada en zona 10