Debido a las fuertes lluvias, varias familias fueron desalojadas. Foto: La Hora/Conred

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que derivado de incidentes provocados por las lluvias durante los últimos 7 días, un total de 62,986 personas resultaron afectadas y 312 fueron evacuadas.

De acuerdo con el portavoz de la Conred, David de León, se han registrado ocho inundaciones, cuatro derrumbes, un colapso estructural, un flujo de lodo y un hundimiento.

 

La Coordinadora reportó 15 incidentes en los siguientes departamentos:

1. Petén
2. Suchitepéquez
3. Guatemala
4. Alta Verapaz
5. Chiquimula
6. Huehuetenango
7. Quetzaltenango

Según los registros de la Conred, hay 33 albergados en Suchitepéquez, 90 viviendas con daños, 5 carreteras afectadas, un puente destruido y una escuela afectada.

LLUVIAS PERSISTIRÁN

De acuerdo con los pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), las condiciones climáticas persistirán con lluvia en las próximas horas y podrían continuar las crecidas de los ríos Suchiate, Naranjo, Ocosito, Salamá, Nahualate, Madre Vieja, María Linda y Los Esclavos.

Por ello, mantienen constantes monitoreos en las áreas de Paso Hondo, Paz, Güija en Zacapa, así como en los ríos de la Franja Transversal del Norte, Motagua, Cuilco, Nentón, Salinas, Sarstún, Ixcán, Cahabón, Polochic, La Pasión, San Pedro y Usumacinta.

Las autoridades recomiendan a los habitantes de lugares anteriormente mencionados estar atentos a información oficial y atender los llamados de socorristas y personal de Conred.

 

Artículo anteriorLa Hora En Minutos
Artículo siguienteDámaso Alonso