En un comunicado el cuerpo bomberil indicó que continuarán realizando los traslados de las personas que lo requieran pero resaltan la disponibilidad de los centros asistenciales que atienden casos de COVID-19. Foto: Facebook/Bomberos Municipales.

A través de un comunicado, los Bomberos Municipales informaron que están en la disponibilidad de realizar los traslados de pacientes a los diferentes hospitales de su jurisdicción cuando reciben llamadas de auxilio, sin embargo, advirtieron que la admisión en cualquiera de los centros de atención ya es limitada.

Los socorristas que cubren emergencias del municipio de Guatemala remarcaron que tienen toda la disponibilidad de apoyar a la población guatemalteca, pero que la capacidad de los hospitales está en su límite.

“Ante los incrementos de casos sospechosos y/o positivos de la enfermedad de coronavirus, los centros hospitalarios de la Ciudad de Guatemala han llegado a un límite para la recepción de pacientes de condición moderada o grave», explicaron.

Por ello, reiteraron que continuarán atendiendo los llamados de los guatemaltecos y que estos deben mantener las medidas de prevención, en especial, el uso de mascarilla, el distanciamiento social, así como el lavado de manos.



ASTURIAS ADVIERTE SEMANAS “MUY CRÍTICAS”

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social reportó que en todo el país se encuentran activos 33,115 casos de Covid-19, la cifra más alta registrada durante la emergencia sanitaria en Guatemala.

El epidemiólogo, Edwin Asturias, advirtió hoy en su cuenta de Twitter que esa es una cifra récord y que se “vienen 2-4 semanas muy críticas”. Añadió que la ocupación del hospital está en un 93%.

SIN RESPUESTA DE SALUD

La Hora buscó con Comunicación Social del Ministerio de Salud detalles de la situación hospitalaria del país para la atención de casos de Covid-19, considerando el pronunciamiento de los Bomberos Municipales, sin embargo, al cierre de esta nota no habían respondido el requerimiento de información.



 

Artículo anteriorCovid-19: Hospital de Villa Nueva habilita más áreas de atención
Artículo siguienteVerstappen fuera de GP Británico tras choque con Hamilton