El Ministerio de Salud informó que el Hospital de Villa Nueva cuenta con el abastecimiento necesario para la atención de pacientes Covid-19. Foto: MSPAS

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que la Dirección Ejecutiva del Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva cuenta con el abastecimiento de medicamentos necesarios para la atención de pacientes de Covid-19, asimismo, indicó que prestan atención las 24 horas del día.

Por otro lado, detallaron que el Hospital de Villa Nueva amplió las áreas de atención dentro del nosocomio, debido al incremento de casos positivos de coronavirus, para cubrir así la emergencia. “El hospital ha habilitado más áreas para cubrir la emergencia y el incremento de pacientes”, aseguran.

RESALTAN EL USO DE LA MASCARILLA

Por último, la cartera de Salud hizo un llamado a la población en general, para que cumplan las medidas sanitarias de seguridad para evitar los contagios de Covid-19 y enfatizaron en el uso indispensable de la mascarilla.



MÁS DE 33 MIL CASOS ACTIVOS

Según la última actualización del Tablero de Situación del MSPAS, el pasado 16 de julio, el país registró un total de 2,475 nuevos contagios de coronavirus, mientras que los casos activos se sitúan en 33,115.

Por otro lado, la red nacional hospitalaria ha reportado una saturación de pacientes con este virus y la ocupación se encuentra en un 93%.

Los familiares de pacientes en muchos de los casos han denunciado que no son recibidos en los hospitales temporales habilitados para la atención de coronavirus, debido a que se encuentran llenos, mientras médicos del Parque de la Industria o Villa Nueva han hecho esfuerzos para continuar con la atención de los guatemaltecos que padecen el Covid-19.



 

Artículo anteriorHonduras vence a Panamá y se instala en cuartos
Artículo siguienteBomberos Municipales advierten que situación hospitalaria está al límite