Delia Dávila, rechazó señalamientos en las que indican que habría ejercido influencias en el caso del presidente de elPeriódico, José Rubén Zamora. Foto: La Hora / OJ

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Delia Dávila, rechazó los señalamientos en su contra publicados por un medio de comunicación y cuentas de netcenters en las que indican que habría ejercido influencias en el caso del presidente de elPeriódico, José Rubén Zamora para beneficiarlo en su proceso penal.

“Están haciendo señalamientos de que estuve realizando maniobras para cambiar al juez que conoce el caso del señor Rubén Zamora, me pongo a las órdenes para hacer las aclaraciones que merece la opinión pública”, indicó.

Agregó que la ley no le faculta para hacer nombramiento de jueces y que eso le compete al pleno de la CSJ. “Yo no tengo facultad legal para cambiar a ningún juez, la ley no me lo faculta, definitivamente esto es falso”, afirmó.

“MEDIDAS SUSTITUTIVAS”

La magistrada Vocal IV explicó que también se le señaló de querer influenciar el proceso para beneficiar a Zamora con una medida sustitutiva, aspecto que también aseguró era falso.

“En las publicaciones dicen que yo estaba promoviendo que le den una medida sustitutiva al señor Zamora, soy muy respetuosa de la independencia judicial y jamás he hablado con un juez por un caso determinado”, reiteró.

SEÑALA ATAQUES

La togada aseguró que es víctima de una campaña de desprestigio y de difamación principalmente en la red social Twitter a través de perfiles falsos y desde el anonimato.

“Quiero decirles que he sufrido varios ataques de netcenters respecto a estos mismos temas, vinculados con los jueces, he estado siendo calumniada”. Dávila dijo que la mayoría de estos ataques provienen de la cuenta de netcenter “Yes Master”.

Por último, indicó que no tiene ningún tipo de injerencia en algún caso y que únicamente ejerce jurisdicción penal desde la Cámara Penal y jurisdicción constitucional desde el pleno de la CSJ.

Artículo anteriorRECTOR-USAC: toman instalaciones del Club Deportivo Los Arcos
Artículo siguiente¿Quién puede darle pelea a City y Liverpool?