Diseño La Hora/ Alejandro Ramírez

CSJ RECHAZA ANTEJUICIO CONTRA JUEZ GÁLVEZ

Por unanimidad el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia este miércoles 27 de julio rechazó in límine la solicitud de retiro de inmunidad planteada por Jerzi Natael Velásquez Alvarado, implicado en el caso “Cancerbero” en contra del Juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez.

ABOGADA SENTENCIADA POR USO DE DOCUMENTOS FALSIFICADOS

A 12 años y 8 meses de prisión fue sentenciada la abogada Lidia Ayleen Guoz Salazar al ser encontrada culpable de supresión y alteración del estado civil, falsedad ideológica y uso de documentos falsificados, por lo que, además, se le emitió inhabilitación especial, la cual deberá ser oficiada al Colegio de Abogados y Notarios. También se certificó lo conducente contra un abogado que presuntamente certificó un matrimonio de manera ilegal.

PRESUNTOS SECUESTRADORES LIGADOS A PROCESO

Por el delito de plagio o secuestro fueron ligados a proceso penal los presuntos responsables del secuestro de un hombre de 83 años el pasado 10 de julio en la zona 7. Se trata de Carlos Humberto Pérez Veliz, Emily Nineth Solares Barillas y Alerick Emanuel Quezada García. El Juzgado Octavo Penal estará a cargo de la audiencia de apertura a juicio.

ALLANAMIENTO EN ZONA 21 DEJA UN CAPTURADO

Tras un allanamiento en la zona 21, fue capturado Luis Noe Franco Camey, por el delito de posesión de material pornográfico de personas menores de edad con circunstancias especiales de agravación. El MP informó que también se coordinó con la Procuraduría General de la Nación el rescate de tres niñas para que se inicie proceso de medidas de protección.

PRETENDÍAN VIAJAR A ESPAÑA CON DROGA OCULTA

Seis personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Turno luego de ser detenidas en el Aeropuerto Internacional La Aurora cuando trasladaban en el doble fondo de sus maletas 13.2 kilogramos de cocaína. Los sospechosos fueron trasladados a Torre de Tribunales y posteriormente puestos a disposición del juzgado respectivo en donde se les dará a conocer el motivo de su captura o la audiencia de primera declaración. El ilícito incautado asciende a Q1 millón 358 mil 245.

Queremos conocerte mejor 🙌🏼

Ingresa aquí y cuéntanos más sobre ti para desarrollar contenido de valor que aporte en tu día a día 👉🏼 https://forms.gle/aXJEx9ZfC5eGc8aJ6

JUICIO SE REANUDA LA OTRA SEMANA

La intervención de la FECI en el caso “La Línea” finalizó este 27 de julio con la declaración del testigo Vicente García Bolvito quien respondió las preguntas de la fiscalía y algunos abogados sobre algunas importaciones que fueron objeto de la investigación. Durante la diligencia el MP renunció a la declaración del sindicado Omar Nájera. La diligencia se reanudará el próximo 2 de agosto.

TRES SINDICADOS ESCUCHARÁN SENTENCIA

Tres personas señaladas de supuestamente ser parte de la estructura “Los del Punto” que se dedicaba a cometer asesinatos y distribución de droga, en los departamentos de Guatemala y El Progreso, conocerán el próximo 4 de agosto la sentencia que dictará el Tribunal de Mayor Riesgo “B”. Recientemente el MP solicitó penas que van desde los 108 hasta los 150 años de prisión por diversos delitos.

Artículo anteriorLucha contra el sida está en encrucijada por el COVID-19
Artículo siguienteNeymar será juzgado por irregularidades en fichaje con Barça