Manuel Baldizón recuperó su libertad en junio en Estados Unidos. Foto: La Hora/AFP

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) confirmó que ha solicitado a Interpol información sobre la situación legal del excandidato presidencial del extinto partido Lider, Manuel Antonio Baldizón Méndez luego de que el pasado 7 de junio se conociera que había recuperado su libertad en Estados Unidos y que su sentencia fuera modificada.

El titular de la FECI, Rafael Curruchiche aseguró que “se les ofició (a Interpol) para que informaran sobre la situación jurídica del señor Baldizón en Estados Unidos” y agregó que están a la espera de recibir los detalles del caso.

 

CON DOS ÓRDENES DE CAPTURA

Actualmente el empresario tiene vigentes dos órdenes de captura por su posible implicación en hechos de corrupción. La primera es por el caso “Odebrecht” en el que es señalado por la FECI, por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.

La segunda es por el caso “Financiamiento Electoral Ilícito Lider 2015”, por financiamiento ilícito, lavado de dinero u otros activos, falsedad ideológica con agravación electoral y asociación ilícita.

La FECI, dirigida por Rafael Curruchiche, requirió la información. Foto La Hora

FINANCIAMIENTO ELECTORAL NO REGISTRADO

Cabe señalar que en este caso en particular, fue declarada con lugar una acción de inconstitucionalidad para no aplicar la norma sobre financiamiento electoral no registrado. No obstante, por el resto de delitos seguiría activa la orden de aprehensión.

 

Artículo anteriorCongreso de Shirley Rivera planea gastar en equipo antidisturbios
Artículo siguienteInvestigan lazos de allegados de Trump con ultraderechistas