Diseño La Hora/ Alejandro Ramírez

PROCESADO POR SUPUESTA COMPRA IRREGULAR

Por los delitos de lavado de dinero, asociación ilícita y defraudación tributaria fue ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva William Balz Gallardo por su implicación en el caso de la supuesta compra irregular de un edificio en la zona 5 para el Ministerio Público (MP), valorado en Q35 millones. La audiencia de primera declaración se realizó en el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal.

VA 15 AÑOS POR HOMICIDIO

A 15 años de prisión inconmutable fue sentenciado Jorge Agustín Pérez al ser encontrado culpable del delito de homicidio. El MP informó que el crimen fue cometido en la aldea el Tobón, San Pedro Pinula, Jalapa cuando el detenido le disparó a su víctima.

REO TENÍA ARMAS Y MUNICIONES

El privado de libertad Lorencino Aníbal de la Cruz Ávalos, de 35 años, quien fue localizado portando varias armas de fuego en la cárcel de Pavoncito, fue puesto a disposición del Juzgado de Turno en Torre de Tribunales para que solventara su situación legal debido a estos nuevos hechos, preliminarmente encuadrados en el delito de portación ilegal de armas de fuego.

ATACÓ A EXCONVIVIENTE

Armando de Jesús Hernández Rodríguez recibió una sentencia de 20 años de cárcel al ser encontrado culpable del delito de femicidio en grado de tentativa. La investigación del MP estableció que el ahora sentenciado en junio de 2019 atacó con arma blanca a su exconviviente en la aldea Sábana Redonda, San Rafael Las Flores, Santa Rosa.

AUDIENCIA SE REANUDÓ

En el Juzgado de Mayor Riesgo “D” a cargo del togado suplente Edwin Ramírez se reanudó la tarde de este viernes la audiencia de primera declaración de William Balz por su presunta vinculación en el caso “Red de Poder, Corrupción y Lavado”, en esta investigación es señalado por la FECI de incurrir en asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos y defraudación tributaria. Hasta el momento se desconocen más detalles debido a que la diligencia fue declarada bajo reserva judicial.

Artículo anteriorViaje de Giammattei a Washington lo manejan con total secretividad
Artículo siguienteCreciente demanda de discos vinilo abruma a fabricantes