Diseño La Hora/ Alejandro Ramírez

SOLICITUD DE RETIRO DE INMUNIDAD AVANZA

Por mayoría el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia le dio trámite a la solicitud de retiro de inmunidad planteada por el MP contra la diputada Ligia Hernández, jefa de la Bancada Semilla. La CSJ nombró como juez pesquisidor al presidente de la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal, magistrado Gustavo Adolfo Dubón Gálvez.

UNA DÉCADA EN PRISIÓN

A 10 años de prisión inconmutable fue sentenciado Ángel de Jesús Chigüichón Aldana al ser encontrado culpable por un tribunal de agredir sexualmente a una mujer en un terreno baldío de la finca El Conacaste, en Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa. Los hechos ocurrieron el 4 de julio de 2021.

FECI HABRÍA DESISTIDO DE DILIGENCIAS

La FECI dirigida actualmente por Rafael Curruchiche, habría desistido de algunas diligencias de investigación relacionadas con el hallazgo de los Q122 millones localizados en una residencia de Antigua Guatemala vinculados con el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito. Según información que conoció La Hora el MP realizaría diligencias relacionadas a los Q122 millones vinculadas al inmueble en el que fueron ubicados.

AMPARO DETIENE APERTURA A JUICIO

La Cámara de Amparos y Antejuicios otorgó un amparo provisional al exalcalde de Santa Catarina Pinula, Antonio Coro, razón por la que fue suspendida la audiencia de apertura a juicio, prevista para este miércoles 22 de junio. En dicha diligencia se le daría cumplimiento a la resolución de la Sala Primera de Apelaciones que ordenó reabrir el proceso penal en su contra y que abarca al exjefe edil Víctor Alvarizaes por su posible responsabilidad en la tragedia ocurrida en “El Cambray II” en octubre de 2015.

AUDIENCIA CONTINUARÁ ESTE VIERNES

En el Juzgado de Mayor Riesgo “D” a cargo del juez suplente Edwin Ramírez a puerta cerrada inició la audiencia de primera declaración de William Balz Gallardo señalado por el MP de incurrir en asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos y defraudación tributaria, esto en el caso “Red de Poder, Corrupción y Lavado”. Durante la indagatoria la Fiscalía le dio lectura a la imputación de hechos, no obstante, se desconocen más detalles debido a que la diligencia fue declarada bajo reserva judicial.

Artículo anteriorEE. UU. aumenta capacidad de pruebas de viruela símica
Artículo siguienteRECTOR-USAC: Denuncian a miembros del CSU por nombramiento «ilegal» de Mazariegos