Fue extraditado hacia el país, Carlos Enrique Ramos Raths o Carlos Enrique Rats. Foto Ministerio de Gobernación de Guatemala

Carlos Enrique Ramos Raths y/o Carlos Enrique Ramos Rats de nacionalidad mexicana ha permanecido más de 96 horas en las carceletas de Torre de Tribunales desde que fue detenido y extraditado a Guatemala el pasado 16 de junio en horas de la noche. En el Juzgado de Turno únicamente se le ha dado a conocer el motivo de su captura.

La indagatoria no se ha realizado porque Ramos de 51 años presentó síntomas de COVID-19, además aseguró padecer de hipertensión y no contaba con sus medicamentos.

 

Ante esta situación fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los exámenes médicos respectivos. Nuevamente el Juzgado de Turno informó que están a la espera de los resultados para proceder con la audiencia respectiva, que podría realizarse este martes.

Al momento de su captura, la Policía Nacional Civil (PNC), informó que dicha persona fue investigador de la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y según los antecedentes del caso en el 2008, en la sede de la referida entidad, ubicada en la 10a. avenida y 15 calle de la zona 14, Ramos habría tocado de manera inapropiada a dos mujeres, a quienes también insultó.

SANDOVAL SE PRONUNCIA

Tras conocerse el caso, el exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, por medio de cuenta de Twitter publicó un mensaje en el que indicó que dicha persona no era investigador de la CICIG sino un poligrafista externo.

“Cabe aclarar algunos puntos: 1) No era investigador de la @CICIGgt; 2) Era poligrafista externo; 3) Cuando se tuvo conocimiento del tema, la @CICIGgt brindó apoyo a las víctimas; 4) La orden de captura es de 2017; 5) Bueno que se hará justicia”, afirmó.

Artículo anteriorHija trans de Elon Musk pide cambiar de nombre para cortar vínculos con su padre
Artículo siguienteMeta anuncia un mercado de creadores en Instagram junto a las nuevas opciones de monetización