Mientras los miembros del Consejo Superior Universitario (CSU) votan por quién reemplazará a Gloria Porras ante la Corte de Constitucionalidad (CC), la fuerza policial desaloja a los estudiantes que manifiestan a las afueras del edificio Tikal Futura.

Las imágenes captadas por La Hora retratan a los agentes antimotines lanzando bombas lacrimógenas al estudiantado. Incluso se observa cómo uno de los encapuchados es interceptado por distintos agentes y arrojado al suelo.

Asimismo, en las fotografías tomadas por La Hora se observa a otro joven capturado por la Policía Nacional Civil (PNC). De acuerdo con el diálogo entre la Policía y los estudiantes, documentado por este medio, la Usac habría solicitado la presencia policial.

Aquí la galería de los sucesos

 

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorComo el hoyo de Villa Nueva, así resuelven “el país”
Artículo siguienteEl actor estadounidense Ben Stiller recogió «historias estremecedoras» de refugiados en Ucrania