Insivumeh: persistirán lluvias en territorio nacional

Más de 498 mil personas han resultado afectadas a nivel nacional debido a 268 incidentes registrados en la actual temporada de lluvias. Según estadísticas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se contabilizan 15 víctimas fallecidas, siete heridas y una desaparecida. También se registran 1,925 evacuados, 923 damnificados y 60 albergados.

Sin embargo, en las últimas 24 horas se registraron 19 incidentes que dejaron a más de 110 mil afectados, entre los principales se mencionan:

1 colapso estructural en Chiquimula
1 derrumbe en El Progreso
1 inundación en Escuintla
1 derrumbe en Huehuetenango
1 deslizamiento de tierra en Quiché
1 colapso estructural en Jutiapa
2 derrumbes en Quetzaltenango
2 derrumbes en Sololá
2 deslizamientos y 1 inundación en Alta Verapaz.

DAÑOS EN INFRAESTRUCTURA

Los incidentes asociados a las lluvias han dejado 612 viviendas con daño moderado, 277 con daño leve y 34 con daño severo y 158 viviendas continúan en riesgo de registrar algún tipo de daño.

 

Además, 83 carreteras han resultado afectadas y otras cuatro fueron destruidas, en relación a los puentes se contabilizan siete con daños y tres destruidos. Por último, se contabilizan ocho escuelas dañadas.

ACUMULADOS DE LLUVIA

Actualmente los mayores acumulados de lluvia se registran en la cabecera departamental de Jutiapa, El Puerto San José, Escuintla y Esquipulas Chiquimula.

Artículo anteriorLeclerc la pole, Pérez segundo para GP de Azerbaiyán
Artículo siguienteEn dos semanas municipios en rojo y verde disminuyen; predomina alerta amarilla