Un pasajero sale de un módulo de pruebas diagnósticas de COVID-19-. Foto La Hora/AP

La embajada de Estados Unidos en Guatemala informó que los ciudadanos que viajen al país estadounidense vía aérea ya no deberán presentar la prueba negativa COVID-19, sin embargo, la vacunación sí será necesaria, la medida se da por la actualización de requisitos.

 

“A partir del 12 de junio de 2022 a las 12:01 a.m., ya no se requerirá una prueba negativa del COVID-19 para todos los viajeros a los Estados Unidos. Los requisitos de vacunación para los viajeros que son no inmigrantes o que no son ciudadanos estadounidenses siguen vigentes”, explicó la embajada por medio de comunicado.

ACCIONES A TOMAR

Los viajeros que den positivo o tengan síntomas de COVID-19 deben retrasar su viaje y deben considerar hacerse una prueba de detección de la infección actual con una prueba viral lo más cerca posible del momento de la salida (no más de 3 días), para reducir la probabilidad de transmisión, detalló.

Mientras la vacunación contra el COVID-19 ha descendido. Foto La Hora/MSPAS

“Visite la página de crisis de COVID-19 en travel.state.gov para obtener información específica del país relacionada con COVID-19”, recomendó.

Consulte con sus aerolíneas, líneas de cruceros u operadores de viajes sobre cualquier información actualizada sobre sus planes de viaje y/o restricciones, incluida la posible vacuna COVID o los requisitos de prueba para los países por los que está transitando, agregó.

SALUD ANALIZA ACTUALIZAR MEDIDAS

La Hora dio a conocer este sábado que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que está en proceso de autorización para actualizar las normas de viajeros, tras informarse que el presidente estadounidense Joe Biden eliminará el requisito que los viajeros internacionales se sometan a una prueba de COVID-19 a partir de este domingo 12 de junio.

Artículo anteriorMéxico: Prohíben corridas de toros por tiempo indefinido
Artículo siguiente9 de junio, Día Nacional de Miguel Ángel Asturias