Estuardo López y López dejó la Secretaría contra la Corrupción del Ministerio Público. Foto La Hora

Estuardo López y López dejó la Secretaría contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) tras finalizar un permiso de cuatro años que venció el pasado 15 de mayo y por ello retornará a sus labores como juez. Hasta el momento se desconoce quién asumirá dicho cargo.

 

“Él tenía excedencia de su judicatura por cuatro años, la cual concluyó el 15 de mayo. En virtud de ello presentó su renuncia el 9 de mayo con efectos a partir del 13 de mayo para volver a su cargo de juez”, confirmó Jefe de Información y Prensa del MP, Juan Luis Pantaleón.

Cabe señalar que López asumió el cargo en la referida institución en mayo de 2018, año en que fue elegida la fiscal general María Consuelo Porras.

Al llegar al MP su primer cargo fue segundo subsecretario y en enero de 2020 fue ascendido a primer subsecretario. Posteriormente, en junio del mismo año, al ser creada dicha Secretaría fue designado titular de esta.

 

REELECCIÓN DE PORRAS

El pasado 16 de mayo, en horas de la tarde, Consuelo Porras fue electa por el presidente Alejandro Giammattei para que dirija el MP por cuatro años más, decisión que fue criticada por diversos sectores de la población dada la cercanía entre ambos. No obstante, tras ser reelecta, Porras fue sancionada por segunda ocasión por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, esta vez junto a su esposo.

Artículo anteriorSigue el rechazo: farmacéuticos piden anular elección de Rector
Artículo siguienteToman el campus de la Usac en rechazo a elección de Mazariegos