Diseño La Hora/Alejandro Ramírez

EXDIPUTADO ES ABSUELTO DE ASESINATO

El Tribunal de Mayor Riesgo “B”, por unanimidad, absolvió del delito de asesinato al exdiputado Julio Juárez, quien era causado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) de ser el autor intelectual del asesinato de los periodistas Danilo Sapón López, hecho cometido en marzo de 2015.

TRIBUNAL AUTORIZA EXTRADICIÓN

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal autorizó este viernes la extradición de Yoil Weingarten, integrante de la comunidad Lev Tahor, para que enfrente la justicia de Estados Unidos donde es requerido bajo cargos de delitos contra la niñez. Entre los señalamientos está asociación delictuosa para transportar a un menor de edad con la intención de practicar actividades sexuales.

CASO HOGAR SEGURO: APLAZAN AUDIENCIA

El Juzgado Cuarto Penal suspendió el inicio de la audiencia de etapa intermedia de cuatro personas procesadas en el caso “Hogar Seguro”, porque la judicatura estaba conociendo otras diligencias. La audiencia de apertura a juicio fue aplazada para el 16 de septiembre. Los sindicados son Ofelia María Pérez Campos, Crucy Flor de María López Pérez, Rolando Romeo Miranda Navarro y la jueza separada del cargo, Rocío Murillo.

RESOLUCIÓN SERÁ LA OTRA SEMANA

Caso Comisiones Paralelas 2020: El Juzgado de Mayor Riesgo «D», suspendió la continuación de audiencia en la que los exrectores de la Usac, Estuardo Gálvez y Murphy Paiz, solicitaron medida sustitutiva, la semana pasada presentaron informes médicos. Para este viernes se tenía previsto que el juez suplente, Edwin Ramírez dictará la resolución. Diligencia será el próximo martes.

Artículo anteriorConflicto en Ixchiguán y Tajumulco deja tres fallecidos y un comisario herido
Artículo siguienteRECTOR-USAC: CSU debe entregar informe a Sala por convocatoria a elecciones