De nuevo se registraron en esa área enfrentamientos Foto La Hora/NotiSeis

Al menos tres personas fallecidas y un comisario herido es el resultado de un nuevo enfrentamiento entre comunidades de Ixchiguán y Tajumulco, San Marcos, que se reactivó nuevamente en horas de la tarde de este viernes, según informó el vocero del Ejército de Guatemala, Rubén Téllez.

“Se habla preliminarmente de tres personas fallecidas y un comisario de la Policía Nacional Civil (PNC) que recibió una herida de arma de fuego en el hombro, ya está en proceso de evacuación”, enfatizó el vocero.

Según explicó Téllez un grupo de elementos policiales junto al Ejército que se encontraban “en tareas de seguridad” quedaron en medio del intercambio de disparos. Se conoce que los comunitarios solicitaron que se retirarán del lugar.

COMISARIO HERIDO

El Comisario General de la PNC fue identificado como Amel Gálvez, quien resultó herido por arma de fuego durante el enfrentamiento entre pobladores que se mantienen en conflicto por el límite territorial entre estos dos municipios.

Las autoridades informaron que no buscan confrontaciones con la población, por lo que han optado por retirarse del área.

Hasta el momento no se ha identificado a las personas heridas, preliminarmente se conoce que podrían ser de las comunidades de Tuichán de Ixchiguán, y Villa Real de Tajumulco.

Artículo anteriorMuere Fred Ward, actor de «Tremors» y «The Right Stuff»
Artículo siguienteAudiencia Caso Hogar Seguro hasta septiembre; Extraditarán a uno de comunidad Lev Tahor