En la fotografía el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi y el presidente de la Fundación contra el Terrorismo (FCT), Ricardo Méndez Ruiz. Foto: La Hora

El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, busca ser querellante adhesivo en el caso de supuestas irregularidades en los convenios de colaboración eficaz en el caso Odebrecht, por lo cual acudió al Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal para la audiencia de primera declaración a la que fueron citadas las exfiscales de la FECI, Amy Girón y Siomara Sosa, así como el abogado Francisco Gallardo. La carpeta judicial de dicho proceso se encuentra bajo reserva.

 

“Hemos solicitado ser querellantes adhesivos en la denuncia que presentó la Fundación contra el Terrorismo y básicamente es para ratificar la denuncia que se planteó el año pasado en base a las ilegalidades que se cometieron en la firma de los convenios de Odebrecht y las ilegalidades que se cometieron en todo el proceso”, indicó el exministro.

QUE SE PROCESE A QUIEN CORRESPONDA

El exministro de Comunicaciones aseguró que busca que se conozca la verdad y que se deduzcan responsabilidades. “Lo que estamos buscando es que se conozca la verdad, para que se conozca la verdad tristemente se tuvo que denunciar para que se procese a quien corresponda”, reiteró.

EXFISCALES SE PRONUNCIAN

En tanto la exfiscal de FECI, Siomara Sosa, indicó que se ha vulnerado su derecho de defensa al no permitirle acceso al expediente. “Estoy citada para primera declaración y hasta el día de hoy no he tenido acceso al expediente, entonces es imposible ejercer mi derecho de defensa, además hoy me estoy dando cuenta que el señor Sinibaldi quiere ser querellante en el proceso”.

Reiteró que la Fiscalía argumentando la reserva del proceso, no les ha otorgado copia de los medios de investigación a pesar de estar sindicadas. “Nosotros hemos tomado las acciones legales que corresponden en cuanto a la reserva, el MP se ha empoderado que por la reserva no nos dan copia de los medios de investigación”.

AUDIENCIA SUSPENDIDA

La indagatoria de primera declaración fue suspendida debido a que la Fundación contra el Terrorismo presentó una recusación contra el Juez Cuarto Penal, Pedro Laynez, hasta el momento se desconoce la fecha en la que será conocido este incidente.

Artículo anteriorAbogado impugna lista de seis por tener estudios similares a Porras
Artículo siguienteUcrania: el mundo «al borde de la catástrofe» por ocupación de Chernóbil