El PDH, Jordán Rodas, acudió a la diligencia. Foto La Hora/Oscar Canel

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, acudió a la audiencia de primera declaración de la exmandataria de la CICIG, Leydi Santizo y la exfiscal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad FECI Siomara Sosa, quienes fueron detenidas recientemente señaladas en el caso Cooptación y Corrupción Judicial por supuestamente incurrir en el delito de obstrucción a la justicia.

El magistrado de conciencia se retiró antes de que finalizara la indagatoria de primera declaración de Sosa y Santizo. Al salir de la sala de audiencias, Rodas no brindó detalles de la diligencia porque el caso está bajo reserva judicial. Sin embargo, indicó que espera que el proceso se lleve a cabo apegado a derecho.

«No puedo brindar detalles porque el caso está bajo reserva, pero yo lo que espero es que todo se solvente apegado a la verdad, no hay nadie superior a la ley», afirmó.

 

VIDEO EN REDES SOCIALES

Previo al inicio de la audiencia, el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas tuvo una discusión con Ricardo Méndez Ruiz, presidente de la Fundación contra el Terrorismo quien se oponía a que Rodas ingresara a la audiencia, argumentando que el caso está bajo reserva.

En el video publicado en Twitter por el abogado Raúl Falla, se observa el cruce de palabras entre ambas personas.

Artículo anteriorEE. UU. ve «cinismo» de Rusia en evacuación de civiles del este de Ucrania
Artículo siguiente“Mamá no estoy muerta”: una bebé robada para venderla en adopción