Mientras Morán Mejía esperaba en la judicatura, se hizo efectiva la orden de aprehensión que estaba vigente en su contra. Foto La Hora

Luego de ponerse a disposición en el Juzgado Tercero y pasar varias horas esperando audiencia, se le dio a conocer el motivo de detención a la exauxiliar fiscal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Aliss Noemí Morán Mejía. De forma provisional fue trasladada a la cárcel de Mariscal Zavala.

La diligencia se realizó a puerta cerrada en el segundo nivel de Torre de Tribunales, donde nuevamente acudieron observadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y Udefegua.

Cabe señalar que mientras Morán Mejía esperaba en la judicatura, se hizo efectiva la orden de aprehensión que estaba vigente en su contra, posteriormente fue esposada y esperó en uno de los corredores a ser atendida por el juzgador. Pasado el mediodía, comenzó la audiencia en la que se le explicaron los detalles por los que es señalada por el Ministerio Público.

 

Una vez finalizada la indagatoria, se confirmó que se le había dictado prisión provisional y había sido trasladada a la cárcel de Mariscal Zavala. Además, ella al igual que las dos personas detenidas ayer, deberá comparecer a la audiencia de primera declaración que fue programada para el 22 de febrero.

PRIMERAS CAPTURAS

Ayer, durante varios allanamientos los auxiliares fiscales de la FECI, Willy Roberto Racanac López y Paola Mishelle Escobar Quiñónez, fueron capturados por la posible comisión del delito de abuso de autoridad.

Ayer, durante varios allanamientos los auxiliares fiscales de la FECI, Willy Roberto Racanac López y Paola Mishelle Escobar Quiñónez. Foto La Hora / José Orozco

El Ministerio Público informó que el operativo se realizó en seguimiento a una denuncia por posible coacción y presiones en contra de una persona, con el fin de declarar hechos falsos.

A ellos también se les dio a conocer el motivo de su detención, sin embargo, el auxiliar fiscal, quien se movilizaba con la ayuda de un andador por cuestiones médicas, fue beneficiado con arresto domiciliario. No obstante, a Escobar Quiñónez se le dictó prisión provisional y fue trasladada a cárcel de Mariscal Zavala.

Artículo anteriorOficialismo sigue entrampando interpelación a Pimentel
Artículo siguienteRemiten el tercer antejuicio contra Aifán al Juzgado Sexto