La Sala de Primera Apelaciones de Mayor Riesgo confirmó la resolución de la jueza Erika Aifán por el caso Odebrecht. Foto: La Hora/Archivo.

La Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo suspendió en definitiva un amparo planteado por el Ministerio Público, por medio de la Fiscalía de Asuntos Internos en contra de la resolución de la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán por tomar el control del caso de investigación contra el extitular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, FECI Juan Francisco Sandoval.

“Se suspende en definitiva el trámite de la presente acción constitucional de amparo por falta de agravio por el Ministerio Público”, se lee en la parte resolutiva.

Con esa resolución se mantiene vigente la decisión de la juzgadora, quien optó por pedir la documentación que acompaña el proceso en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal y unificarla con la investigación del caso Odebrecht, que actualmente se encuentra bajo reserva y que ya se conoce en ese juzgado.

Hasta el momento, el Juzgado Cuarto aún no remite el expediente de este caso en investigación, el cual está relacionado con la supuesta aprobación irregular de acuerdos de colaboración eficaz en el caso Odebrecht. Por estos hechos se emitió una orden para captura contra el extitular de la FECI, Juan Francisco Sandoval.

 

Artículo anteriorVacunas COVID-19 por vencerse aún podrían aplicarse; Salud espera confirmaciones
Artículo siguienteEl efecto de los pactos: Giammattei suma dos leyes aprobadas en 2022