Henry Quevedo, vocero de la PMT de Villa Nueva se refirió a la habilitación del carril reversible desde la 35 calle con dirección a la Central de Mayoreo (Cenma). Foto: Captura de pantalla

Durante las últimas dos semanas de diciembre la Policía Municipal de Tránsito del municipio de Villa Nueva habilitará el carril reversible desde la 35 calle con dirección a la Central de Mayoreo (Cenma) de 13:00 a 21:00 horas. Mientras el reversible de la comunidad Castañas hacia el kilómetro 13, estará habilitado de 16:00 a 20:00 horas.

Henry Quevedo, vocero de la PMT de Villa Nueva, indicó que estas acciones se tomaron para apoyar toda la afluencia vehicular que circula con dirección a la ciudad capital con motivo de las fiestas de fin de año.

«Esto quiere decir que, durante estas fechas, alrededor del mediodía nosotros registramos el acumulamiento del tránsito a inmediaciones del kilómetro 22 hasta incorporarse a la ciudad de Guatemala”, puntualizó.

Los lugares con mayor carga vehicular en esta jurisdicción son toda la ruta al Pacífico, cuesta de Villa Lobos y calzada Aguilar Batres.

 

BUSCAN AGILIZAR CIRCULACIÓN

Quevedo explicó que se busca agilizar el tránsito para no perjudicar al transporte pesado que abastece los centros de comercio. “Recordemos que el transporte pesado tendrá una restricción el 24 de diciembre y por eso se implementan estas acciones para que tengan una hora más de acceso a la ciudad capital en los reversibles”, indicó.

Agregó que los operativos de prevención seguirán en desarrollo; sin embargo, los carriles reversibles estarán habilitados en el horario antes indicado, hasta el 31 de diciembre.

Artículo anteriorII. Una historia bien masculina
Artículo siguienteAPG: Proceso contra Juan Luis Font es una estrategia de perjuicio a la prensa