En el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal se realizó la audiencia para dar a conocer el motivo de detención a los implicados en el caso "Amperios un Negocio Deslumbrante". Foto Oscar Canel/La Hora

El próximo 22 de diciembre se llevará a cabo la audiencia de primera declaración de las nueve personas detenidas por su presunta implicación en el caso «Amperios un Negocio Deslumbrante», por el que se realizaron varios allanamientos en diferentes sectores del país.

En el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal se les dio a conocer el motivo de detención a los implicados, entre estos el exviceministro de Energía y Minas, Edwin Ramón Rodas Solares y la extitular de Segeplan, Ekaterina Arbolievna Parrilla Artuguina.

Los otros 7 detenidos son:

1. Jorge David Figueroa García
2. Samuel Nenroth Hernández Orantes
3. Jorge José Stalling Sandoval
4. Nancy Siboney Rivera Gularte
5. Alfonso Efraín Pérez Bassir
6. Claudia María Roscasermeño
7.- Sergio Iván Sosa

 

Durante la audiencia el juez José Eduardo Cojulun explicó parte de los señalamientos del Ministerio Público: “En el 2018 la Contraloría General de Cuentas presentó la denuncia en contra de varias personas tras determinarse que entre 2014 y 2015, participaron varias empresas como proveedores y no se cumplieron con las licitaciones para la venta de energía”.

El juez explicó que según el ente investigador en esos contratos y subcontratos habría posibles irregularidades y tras las revisiones del caso la Contraloría determinó las posibles intervenciones de las personas en la comisión de fraude al Estado.

De momento los detenidos permanecerán en prisión provisional en la cárcel de Mariscal Zavala, en la zona 17.

Artículo anteriorMineco y UVG firman Convenio de Cooperación para fortalecer el sector educativo y económico
Artículo siguienteCon cariño aprende a proteger a tus mascotas de la pirotecnia