Durante esta mañana fueron capturadas 151 personas por infringir la Ley Seca. Foto: PNC

Durante un operativo de seguridad y prevención, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a 151 personas por infringir la Ley Seca. Se trata de 104 hombres y 47 mujeres quienes permanecían en un expendio de bebidas alcohólicas denominado «Summer Nights Restaurant Sport Food», ubicado en la 9na. avenida y 12 calle, zona 5 de Huehuetenango.

Según la información proporcionada por la entidad policial, en el lugar localizaron a cuatro menores de edad. Los detenidos fueron enviados a los juzgados respectivos por infringir el Acuerdo Gubernativo 214-2021 y puestos a disposición de las autoridades para que solventen su situación legal.

El referido acuerdo establece la aplicación de la Ley Seca y refiere la prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas de las 23:00 horas a 06:00 de la mañana del día siguiente, de lunes a domingo.

La normativa entró en vigencia el 11 de noviembre del 2021, y por el incumplimiento establece una multa de Q100 mil para el comercio que incurra en dichas acciones.

PRESIDENTE ANUNCIARÁ NUEVAS MEDIDAS

Según anunció el presidente Alejandro Giammattei, esta semana anunciará nuevas medidas ante la disminución de contagios por COVID-19 registrado en los últimos meses en el país.

 

Artículo anteriorEn EE. UU. Glenda V. de Guatemala y su familia luchan por sobrevivir después de la pandemia
Artículo siguienteÓmicron se propaga más rápidamente y las vacunas son menos efectivas, dice OMS