El apoyo económico para disminuir el precio en los cilindros de 10, 20, 25 y 35 finalizará el próximo 28 de febrero. Foto La Hora

El ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, lamentó que el Congreso ayer no haya aprobado de urgencia nacional una iniciativa que pretendía ampliar el subsidio al costo del gas propano, por lo que aseguró que el beneficio finalizará el próximo lunes.

Al concluir la sesión en el Congreso este jueves y no registrar avances en la interpelación contra el funcionario brindó declaraciones a los medios y responsabilizó a los diputados que votaron en contra la ampliación del beneficio.

 

“Lamentablemente el voto en contra de 23 diputados esa medida no fue aprobada y mandando la iniciativa a una comisión el proceso legislativo no estará finalizado a tiempo y por tanto el apoyo y subsidio no va a continuar”, expresó Pimentel.

Ante esta situación, el apoyo económico para disminuir el precio en los cilindros de 10, 20, 25 y 35 finalizará el próximo 28 de febrero.

El ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, lamentó que el Congreso ayer no haya aprobado de urgencia nacional una iniciativa que pretendía ampliar el subsidio al costo del gas propano. Foto La Hora

INICIATIVA NO BUSCÓ EL FONDO DEL PROBLEMA

Durante la sesión ordinaria del pasado miércoles, la propuesta no contó con el apoyo del Pleno y fue calificada en su discusión como una opción que no da una solución de fondo a la problemática.

En ese sentido El diputado Edwin Lux expresó que el tema no se debatiera en el Congreso si el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Alberto Pimentel hubiera presentado una propuesta para resolver la crisis.

 

“Yo reto al ministro -Pimentel-, si tiene la capacidad de presentar una propuesta seria, le suelto la interpelación, pero que tenga ese valor y capacidad de decirnos como atender esto”, retó.

PIMENTEL ASEGURA INVENTARIO DISPONIBLE

El ministro Pimentel aseguró que no hay desabastecimiento de combustible, a pesar de las noticias del conflicto entre Ucrania-Rusia, “lo que hay es una oferta disminuida pero no desabastecimiento, el inventario actual está previsto con combustible para los siguientes 17 y 20 días”.

El funcionario explicó que esta situación hace suponer que el impacto aún no es perceptible, “el problema es que, si el conflicto persiste, el próximo inventario a venir por importadoras si podría reflejar un incremento considerable y el impacto en el precio de venta puede tener un alza pronunciada”, dijo.

Artículo anteriorElección FG: APG solicita a Postuladora excluir a Porras por no ser idónea
Artículo siguienteSi Rusia invade Ucrania las sanciones la convertirían en un «paria», dice EE. UU.