El Congreso deberá convocar a una Sesión Plenaria para la juramentación. Foto La Hora/Congreso

Luego de la renuncia de David Gaitán como decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Da Vinci, la magíster Rosa María Morales de Ríos, quien fue anunciada para ocupar su lugar, sería juramentada la próxima semana como integrante de la Comisión de Postulación para elección de la nómina de candidatos a Fiscal General del Ministerio Público.

 

El Congreso de la República, a través de la instancia de jefes de bloque, según información preliminar, incluirá en la sesión plenaria del próximo martes el procedimiento para que Morales ocupe el puesto que dejó el exdecano de esa casa de estudios, David Gaitán.

Será este lunes, cuando en la sesión acostumbrada por los jefes de bloque del Legislativo, voten para que se apruebe e incluya en el orden del día de la décima sesión ordinaria.

CAMBIO DE DECANO EN LA DA VINCI

En tiempo récord, el Ministerio Público, dirigido por María Consuelo Porras dio trámite a una denuncia presentada por la Fundación Contra el Terrorismo, en contra de Gaitán, quien hasta la noche del pasado miércoles era decano de la Da Vinci.

La denuncia señala que supuestamente Gaitán no cumplía con los requisitos académicos de contar con una maestría para integrar la Comisión de Postulación para Fiscal General.

 

Esa casa de estudios indicó a través de un comunicado que la decisión de renunciar al cargo de decano por Gaitán obedece a la importancia de salvaguardar el proceso que debe llevar adelante la Comisión de Postulación.

“Las acciones legales infundadas que se han presentado en contra de Gaitán pudieran ser utilizadas para entorpecer el desarrollo de este proceso fundamental”, detalla el comunicado de la Universidad.

Gaitán había presentado una propuesta de metodología para selección de la nómina de seis aspirantes que debe hacer la postuladora, buscando que la comisión pueda evaluar de la mejor manera la idoneidad de los candidatos. La propuesta no fue aprobada por la Postuladora.

Artículo anteriorRepunte COVID-19: ómicron predominó en muestras de contagios en enero
Artículo siguienteAlianza por las Reformas denuncia “presiones” de Porras en elección de FG