Varios migrantes fallecieron en un accidente en Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, México. Foto La Hora/AP.

Según una publicación del medio “El Heraldo de Chiapas” la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, envió un mensaje de solidaridad a las víctimas migrantes del accidente ocurrido el 9 de diciembre, a la vez el arzobispo Fabio Martínez Castilla exhortó a las autoridades para que se realice una investigación seria y profunda.

La publicación hace referencia a un comunicado en el cual Martínez Castilla indicó: “Seguimos exhortando a las autoridades para que se realice una investigación seria y profunda: hay que ir a las raíces, porque si no, no habrá solución y en las raíces se van a encontrar corrupción y quiénes son los que se benefician de la paga”.

“También hemos orado por la pronta y completa recuperación de los hermanos que resultaron heridos, y por las familias que han recibido este duro golpe”, expresó en el comunicado.

 

En el mensaje publicado un día después de Navidad, el arzobispo Martínez Castilla señaló: “Hemos querido, como Iglesia, manifestar nuestra cercanía espiritual a las familias que perdieron a algún ser querido en este trágico accidente, y a los hermanos y hermanas heridos que aún siguen hospitalizados y a los que ya han sido dados de alta”.

37 MIGRANTES AUN ESTÁN HOSPITALIZADOS

A 17 días del accidente ocurrido en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, en México, que cobró la vida de más de medio centenar de migrantes, la Secretaría de Salud Chiapas informó que aún hay 37 migrantes en hospitales siendo atendidos.

Del grupo de pacientes que aún reciben atención médica, cuatro tienen un diagnóstico “muy grave”, mientras que 21 están con pronóstico de grave y 12 de delicado.

 

SOBREVIVIENTES

Al menos diez menores no acompañados que sobrevivieron al accidente que se registró en Chiapas llegaron el pasado jueves 23 de diciembre a Guatemala.

Las autoridades indicaron que los menores estarán bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación y la Secretaría de Bienestar Social, mientras los familiares son ubicados.

Durante el percance vial que se produjo el 9 de diciembre, 56 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas, la mayoría de las víctimas mortales y lesionadas son guatemaltecos.

Artículo anterior#ElijoGuate: una campaña para promover el consumo local
Artículo siguienteCasquillos de rifles, escopetas y trincheras entre lo localizado en Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán