La agrupación de Sandra Torres corre el riesgo de ser cancelada. Foto La Hora/José Orozco

Ante la condicionante que impuso el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), la secretaria general de esa agrupación política, Sandra Torres se presentó ante la Dirección General del Registro de Ciudadanos a cancelar la deuda pendiente por la sanción impuesta, mientras, aseguró que la sanción impuesta correspondía a «malas intenciones».

En el lugar, Torres indicó que le llama la atención porque justo el día de la convocatoria les ponen una sanción económica. «Estamos en contra de eso, sino en el fondo, creemos que hay mala intención para que no realicemos las asambleas, yo si quisiera hacer esa denuncia pública».

Torres añadió que «lo hacen dentro del marco del amparo que nos protege para poder hacer nuestras asambleas y aquí estamos con varios diputados esperando al señor registrador si nos va a atender o aquí vamos a estar hasta que nos atienda», expresó.

La ex candidata a la presidencia por la UNE, espera que esto sea resuelto este mismo viernes, «hoy le tiene que dar trámite a nuestra solicitud, que ya cancelamos, que ya finiquitamos ese compromiso de pago».

 

EL IMPEDIMENTO DE TORRES

El jueves se conoció que el Departamento de Organizaciones Políticas del TSE informó de una sanción pecuniaria a la UNE, agrupación donde es Secretaria General Torres.

En el documento se detalla que por ello la organización política “no puede realizar trámite alguno en el Tribunal Supremo Electoral o sus dependencias en tanto no solvente su situación”.

Además, el TSE informó que inició un proceso de cancelación contra esa agrupación por no contar con un Comité Ejecutivo Nacional integrado.

Artículo anteriorHijo de Mario Estrada: Seguiremos el debido proceso ante cancelación de UCN
Artículo siguienteDádiva a magistrado: Vehículo valorado en casi Q1 millón pasó al Estado