Salud recibió la donación de termos para asegurar la cadena de frio de vacunas contra el Covid-19. Foto: MSPAS

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), recibió la donación de un lote de termos para asegurar la cadena de frio de vacunas contra el Covid-19. El equipo fue entregado por el Gobierno del Japón y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El equipamiento de cadena de frío consta de mil termos extragrandes para el almacenamiento y distribución de vacunas contra el Covid-19.

El ministro de salud, Francisco Coma dijo sentirse complacido y agradecido por el donativo que permitiría llegar a regiones de acceso difícil, “viene a fortalecer la campaña de vacunación y a darle soporte al Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, sin duda, el contar con estos sistemas para fortalecer la cadena de frío nos permitirán llegar a los sectores más lejanos de la población”.

El funcionario agregó que estos termos ayudan a garantizar la calidad del biológico y sobre todo para darle tranquilidad y certeza a la población.

El acto de entrega de los equipos se desarrolló en la sede de la cartera de Salud, en donde el embajador de Japón en Guatemala, Yamamoto Tsuyoshi mencionó, “espero que los insumos que entregamos lleguen en el menor tiempo posible a todos los departamentos y que sea apoyo para avanzar la vacunación en toda Guatemala para que pronto podamos vencer al Covid-19.”

La Representante Adjunta de UNICEF en Guatemala, Lone Hvass, expresó: “no solo deseamos contribuir a los esfuerzos para hacer frente a la pandemia, sino también dejar capacidad instalada en el MSPAS para fortalecer la vacunación rutinaria en el país que beneficiará a las niñas y niños más vulnerables”.

 

ANUNCIAN MÁS DONATIVOS

El Ministerio de Salud agregó en el marco de esta contribución del Gobierno de Japón y UNICEF, próximamente se estarán entregando adicionalmente cien refrigeradores solares para almacenar vacunas, 5 cuartos fríos y 300 congeladores.

La inversión total de la adquisición del equipo y la asistencia para capacitar al personal técnico y sanitario asciende a más de US D1,500,000 o aproximadamente Q11,550,000.

Artículo anteriorCanciller entrega invitación al Papa Francisco para realizar visita oficial a GT
Artículo siguienteLa Hora En Minutos