La viceministra Administrativa, Nancy Pezzarossi, también dimitirá. Foto: La Hora/José Orozco

Luego que trascendiera la renuncia de la ministra de Salud, Amelia Flores, se conoció que también dejaría el cargo la viceministra administrativa Nancy Pezzarossi quien justificó que la razón para dimitir es la lealtad hacia Flores. La funcionaria dejará el puesto este 16 de septiembre.

Pezzarossi añadió que su renuncia fue aceptada y que las razones corresponden a que pertenecía a un equipo de trabajo conformado por la ministra Flores.

“Las razones son que yo era parte del quipo de la doctora Amelia y al retirarse ella, pues mi lealtad a ella, yo era una persona de confianza con la que ella ha trabajado y compartido muchos años (…) era el momento de retirarme”.

 

En cuanto a su trabajo en la cartera señaló: “Yo creo que di lo mejor, que uno puede fallar y hacer algunas cosas que no todo está al cien, pero estoy segura que la gestión ha sido buena”.

“Han sido momentos muy difíciles, especialmente enfrentarse a una pandemia con un presupuesto aprobado desde el 2019, con muchas cosas que se transformaron desde la contratación de recursos humanos e insumos, no fue una gestión normal”, apuntó.

NUEVO MINISTRO EVALÚA CARPETAS

El gobierno de Guatemala anunció que el actual viceministro de hospitales, Francisco Coma asumirá el cargo de titular de la cartera de Salud a partir de este jueves 16 de septiembre.

 

Coma será el tercer ministro en el actual gobierno que toma las riendas del Ministerio de Salud, luego del paso de Hugo Monroy y Amelia Flores, ambos cuestionados por el manejo de la Pandemia.

El nuevo Ministro informó que se encuentran analizando carpetas para nombrar a las personas que estarán al frente de los Viceministerios de Hospitales y Administrativos.

Además, estaría presentando la próxima semana un plan de trabajo, indicó el funcionario.

 

DENUNCIA

Tanto Amelia Flores como Nancy Pezzarossi fueron denunciadas por la Contraloría General de Cuentas por la posible comisión de delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y peculado por sustracción, esto relacionado al contrato por la compra de las vacunas Sputnik V.

Artículo anteriorGol de Haaland da victoria al Dortmund en Turquía
Artículo siguienteOPS: Niños se contagian, pero aún no son prioridad de vacuna