Amelia Flores renunció a su cargo como ministra del MSPAS y se conoce que Francisco Coma podría sustituirla. Foto: La Hora

La ministra de Salud, Amelia Flores confirmó a La Red que renunció al cargo hace varias semanas y que tenía prevista su salida de la cartera en estos días. Además, mencionó que el viceministro de Hospitales, Francisco Coma asumirá como titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

“Acordamos mi salida el 16 de septiembre lo cual ya se acercó y precisamente en ese proceso estoy”, afirmó a esa radioemisora.

Flores explicó que tiene que solventar algunos procesos personales que considera conllevan tiempo y por eso decidió dejar el cargo.


FRANCISCO COMA ASUMIRÍA

Además, mencionó que como Ministro de Salud será designado el ahora viceministro de Hospitales, Francisco Coma.

La Hora intentó conversar con Coma está mañana, sin embargo, explicó que se encontraba en una reunión y que al finalizar podría dar declaraciones a esta redacción.

Flores destacó la labor del Viceministro de Hospitales y mencionó que ya están en un proceso de transición.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia también fue consultada pero no respondieron al cierre de esta nota.


TUVO A SU CARGO GRAN PARTE DE LA EMERGENCIA

El 19 de junio, Amelia Flores asumió como Ministra de Salud en sustitución de Hugo Monroy, para hacerse cargo de los momentos más complejos de la emergencia sanitaria provocada por los contagios de COVID-19, así como del Plan Nacional de Vacunación.

En las últimas semanas se había ausentado de actividades públicas, porque se habría contagiado de coronavirus nuevamente y su madre falleció.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorCDC recomienda no viajar a Guatemala por alerta de salud nivel 4 del COVID-19
Artículo siguienteGiammattei: “fácil es echarle el muerto” al Gobierno por mascarillas y vacunación