Foto Ilustrativa. El MSPAS no ha dado detalles sobre los resultados para conocer si la variante Delta se encuentra en el país. Foto La Hora/Congreso.

Este viernes, el Laboratorio Nacional de Salud (LNS) podría recibir el informe para determinar la presencia de la variante Delta en Guatemala, la cual está provocando nuevos brotes de casos Covid-19 a nivel mundial al ser más contagiosa.

Con los tamizajes que presentaban mayor sospecha, el Laboratorio de Panamá realizó los análisis que serán entregados al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Ha pasado más de un mes desde que autoridades de la cartera de Salud anunciaron que enviarían esas muestras y hasta hoy no se conocen los resultados.


Cabe destacar que El Salvador informó de la presencia de la cepa Delta en ese país el pasado fin de semana.

CEPA MÁS CONTAGIOSA

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta variante es la más contagiosa de las que se conocen hasta el momento, más aún que la Alfa, la cual dominó la ola de contagios de principios de 2021. Además, estima que habrá unos 200 millones de personas contagiadas con Delta en las próximas dos semanas.

La Organización señaló que esa variante del coronavirus ha provocado el aumento de los casos de COVID-19 en el mundo.

ALERTA PERSISTE

De acuerdo con información del LNS, la alerta epidemiológica persiste para las variantes detectadas en Guatemala. Según la OMS dos de ellas son de interés y otras tres son consideradas de preocupación.


El LNS informó que las variantes de preocupación son: Alfa, Beta y Gama.

CONTAGIOS PERSISTEN ARRIBA DE LOS 4 MIL CASOS DIARIOS

En 48 horas (3 y 4 de agosto) fueron detectados 8,467 nuevos contagios de Covid-19 en el país, el pasado miércoles se registraron 4,399, cifra más alta desde el primer caso detectado en Guatemala en marzo de 2020 y el jueves 4,068 positivos.

Artículo anteriorRetiran seis ceros a la moneda de Venezuela
Artículo siguienteBiden promulga ley que condecora a policías del Capitolio