José Ortiz, José Calel y José Alejandro Barrondo hicieron su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: La Hora

José Alejandro Barrondo, José Calel y José Ortiz debutaron esta madrugada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de marcha de los 20 kilómetros. Únicamente dos de ellos lograron cruzar la meta.

El mejor posicionado fue José Calel, quien ocupó el puesto 30 al finalizar la prueba con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 55 segundos,

José Ortiz culminó en la posición 40 con 1 hora, 28 minutos y 57 segundos, el segundo guatemalteco mejor posicionado en la marcha modalidad 20 kilómetros.

José Alejandro Barrondo no pudo culminar la prueba y fue descalificado al sumar tres amonestaciones, tuvo que abandonar el circuito en Tokio en el kilómetro 9 luego de 38 minutos de competencia.

EL PODIO DE 20 KM MARCHA

El ganador de la prueba fue el italiano Massimo Stano, con un tiempo de 1 hora 21 minutos y 5 segundos.

Mientras que las medalla de plata y bronce fueron para los anfitriones de las justas olímpicas, el japonés Koki Ikeda con 1 hora 21 minutos y 14 segundos (plata) y su compatriota Toshikazu Yamanishi, con un tiempo de 1 una hora 21 minutos y 28 segundos (bronce).


DEBUT DEL MEDALLISTA OLÍMPICO

En sus terceros juegos olímpicos, Erick Barrondo participará esta tarde en la competencia de 50 km marcha.
La prueba iniciará las 14:30 horas, hora de Guatemala. Barrando ha sido el único medallista olímpico en la historia de las participaciones de una delegación guatemalteca; en Londres 2012 alcanzó la presea de plata en la modalidad de 20 kilómetros.

En esta ocasión su hermano, Uriel Barrondo y José Ángel Sánchez, debutarán en unas justas olímpicas.

Artículo anteriorDetenida una candidata opositora en Nicaragua acusada de «realizar actos que fomentan odio y violencia»
Artículo siguienteMarchistas guatemaltecos debutan en Tokio 2020; expectativa por E. Barrondo crece