Charles Fernández compitió en la madrugada de este jueves en esgrima. Foto: COG

El atleta guatemalteco Charles Fernández participó en la primera competencia del Pentatlón Moderno, enfocadas en la esgrima. Mañana tendrá que superar las pruebas de otras tres especialidades en donde se definirán las posiciones de este deporte.

Tras la ronda de esgrima ocupa la casilla 29 con 178 puntos, luego de 13 victorias y 22 derrotas.

La competencia continúa el viernes a las 23:30 horas y finaliza el sábado alrededor de las 04:30 horas de la madrugada de Guatemala, con la ronda extra de esgrima, y los eventos de natación, ecuestres y laser run.

Después de los primeros siete combates, Fernández ocupaba el puesto 33 con saldo de 5 derrotas y 2 victorias. El Comité Olímpico Guatemalteco destacó que la “Garra y Corazón” definieron al connacional en cada combate.

Después Fernández logró escalar a la décima posición con 148 puntos, con saldo de 8 victorias y 7 derrotas.

Para el atleta la esgrima no es su fuerte, sin embargo, le permitió sumar puntos para cuando la competencia llegue a su definición permitiéndole aspirar a una medalla olímpica.


Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorVariante Delta del coronavirus desafía la estrategia china
Artículo siguienteRemesas «dando la cara»: segundo mes del año con más ingresos