Por medio de un video Juan Francisco Sandoval, dijo que Carla Valenzuela “por no satisfacer los intereses de los corruptos ha sido removida de la FECI”. Foto La Hora

El exfiscal Juan Francisco Sandoval publicó un video en su cuenta de la red social Twitter, en el cual se refirió a Rafael Curruchiche, nuevo titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), indicando que este representa los intereses de corruptos.

Sandoval reconoció a la ahora extitular de la FECI, Carla Valenzuela por su dignidad y valentía, “quien por no satisfacer los intereses de los corruptos ha sido removida”.

Recientemente Valenzuela fue nombrada por la fiscal general, María Consuelo Porras, para ocupar el puesto de Sandoval, pero también se habría opuesto al nombramiento de Cynthia Monterroso a cargo de la Agencia-Ocho.

Por medio de información a la que tuvo acceso La Hora, se conoció que luego de que tomó posesión Carla Valenzuela como jefa de la FECI, decidió analizar la instrucción de Consuelo Porras de asignar a Monterroso como titular a la agencia en mención, sin embargó, se negó a hacerlo.

“Quien más que Rafael Curruchiche que representa los intereses de los corruptos”, remarcó Sandoval.

Curruchiche fue asignado por Consuelo Porras como titular de la FECI, ha sido mencionado como una persona cercana a ella. La Fiscal General justificó en un comunicado que la designación de Valenzuela era temporal.



 

CSJ DA TRÁMITE A SOLICITUD DE AMPARO

Por otro lado, magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dieron trámite al amparo presentado por la abogada de Juan Francisco Sandoval contra la Fiscal General, Consuelo Porras por su destitución del puesto de manera ilegal, argumentó.

En este sentido Sandoval solicitó al pleno de la CSJ le sea otorgada la protección constitucional, para dejar sin efecto el Acuerdo 2157-2021 de fecha 23 de julio de 2021, por medio del cual se procedió a su despido.

Además, la CSJ dio un plazo de 48 horas al Ministerio Público para presentar un informe circunstanciado y de esta forma considerar si otorga el amparo provisional solicitado.



 

Artículo anteriorPeriodista María Eugenia Gordillo recibe Orden del Quetzal por su trayectoria
Artículo siguienteMSPAS inicia la aplicación de segundas dosis de Sputnik V contra el COVID-19