Durante su discurso, el presidente Alejandro Giammattei criticó los bloqueos que se han producido en su contra. Foto: La Hora/Presidencia

Después de varios días de manifestaciones que han exigido la renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras y del presidente, Alejandro Giammattei, este último dijo hoy en una actividad en el interior de la República que, es una “lástima grande” que hay grupos que no miran los “avances” que ha logrado su administración en poco más de año y medio de gobernanza en medio de la pandemia.

El mandatario Giammattei también criticó los bloqueos que se han producido en su contra. “Lástima grande, que un pequeño grupo de gente no mire lo que hemos avanzado, lástima grande”, enfatizó el mandatario.

El jefe de Gobierno agregó, “mientras unos están ahí parados sin hacer nada, viendo cómo bloquean, hay muchos, cientos de miles, millones de guatemaltecos que nos levantámos todos los días pidiéndole a Dios más fuerzas para trabajar”.

LAS MANIFESTACIONES

Las manifestaciones cobraron más fuerza desde que la jefa del Ministerio Público, cesó del cargo a Juan Francisco Sandoval como Fiscal Especial Contra la Impunidad.

Este lunes, en la carretera principal en Cubilhuitz, Cobán, Alta Verapaz, miembros de al menos unas cuarenta comunidades organizadas tomaron dicho tramo carretero y para exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y Consuelo Porras.

El pasado 31 de julio se llevó a cabo una nueva jornada de manifestación en la Plaza de la Constitución. Foto: La Hora/José Orozco.

Desde el pasado jueves a la fecha, miles de personas en la ciudad capital de Guatemala y varios puntos en el interior del país volvieron a las calles para exigir la renuncia de los funcionarios a quienes señalan de cometer supuestos actos de corrupción e impunidad.

Las manifestaciones han sido convocadas por organizaciones campesinas, indígenas y estudiantiles, quienes desde el pasado jueves han exigido la renuncia de Giammattei y Porras, los movimientos sociales se han observado en la capital, así como en carreteras y plazas del interior del país.



 

Artículo anteriorGuatemala incapaz de confirmar la presencia de la variante Delta
Artículo siguienteJD del Congreso entrega tarde a diputados constancia que pedía la CSJ