El extitular de la Coprecovid mencionó varias medidas para contener los contagios de Covid-19. Foto: La Hora/Presidencia

Luego de que este día el país registrara un récord de nuevos casos diarios Covid-19 (3,069), el epidemiólogo y extitular de la COPRECOVID, Edwin Asturias, enumeró cuatro medidas clave para frenar los contagios de coronavirus, destacando el uso de la mascarilla y acelerar el proceso de vacunación.

A través de su cuenta de Twitter indicó, “Récord de 3,069 nuevos casos #COVID19, 27,036 casos activos. La tercera ola no abate, se alza como un tsunami”.

En esa publicación remarcó cuatro medidas que permitirían mitigar el aumento de casos Covid-19 que considera son parte de la tercera ola.

1. Mandato de uso de mascarilla (objetivo >90%)

2. Restricciones a movilidad (5 am – 8 pm),

3. Prohibir reuniones de más de 10 personas

4. “Vacunar más!”

NUEVAS CEPAS ESTÁN EN EL PAÍS

El pasado 28 de junio, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), reportó 19,863 casos activos de coronavirus en Guatemala, lo que el doctor Edwin Asturias describió como una tercera ola de Covid-19 que se agrava cada vez más con la introducción de nuevas variantes del virus al país. Hoy los contagios activos llegaron a 27,036.

En ese contexto, el galeno remarcó la importancia de usar mascarilla “hoy más que nunca”.

“¿Por qué debe usar hoy más que nunca su mascarilla bien y TODO EL TIEMPO cuando sale a trabajar o de compras en Guatemala?” planteó el galeno en ese momento, “porque la tercera ola sigue escalando y las variantes ya están en el país. La Alfa (B.1.1.7) es el doble de contagiosa, y si aparece la Delta (B.1.617.2) peor”, agregó.



 

Artículo anteriorArriban a Guatemala 1.5 millones de vacunas donadas por EE. UU.
Artículo siguienteAbogados de Porras: ya no hay impedimento, el Congreso debe juramentar