Giammattei ha destacado la relación con Taiwán en cooperación, ayuda durante la pandemia y en materia económica. Foto. Presidencia.

El presidente Alejandro Giammattei, junto al titular del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), José Ángel López, así como el Embajador de Taiwán en Guatemala, Li-Cheng Cheng, participaron en la inauguración de los “Huertos del Bicentenario, en El Tejar, Chimaltenango.

La actividad fue aprovechada por el mandatario Giammattei para resaltar la relación con Taiwán en cooperación, ayuda durante la pandemia y en materia económica.

Según el Presidente, Taiwán ha apoyado a los guatemaltecos con la boca cerrada, “mientras otros países cacaraquean, Taiwán callada la boca hace”, expresó.

Además, anunció a la población de la localidad, que en los próximos días se estará iniciando la construcción del hospital Regional de Chimaltenango.

“Que lo tomen siempre en cuenta, gracias a la colaboración del gobierno de Taiwán, quien nos facilitó los fondos para que ese hospital sea una realidad”, sin embargo, no mencionó el monto del dinero que será utilizado para la edificación.



HUERTOS DEL BICENTENARIO

Durante la actividad el presidente Giammattei resaltó la importancia de los Huertos del Bicentenario. «La meta este año en cuanto a huertos es ambiciosa. En el 2020, hicimos cuatro mil huertos familiares. Este año queremos hacer 11 mil y 7 mil en dos programas, y 83 huertos comunales, de ellos 16 estarán en Chimaltenango», explicó.

Giammattei añadió que, con estos huertos, decenas de familias están siendo beneficiadas y capacitadas con nuevas técnicas agrícolas, con el propósito de velar por la seguridad alimentaria y nutricional en el área rural.

Li-Cheng Cheng, embajador taiwanés señaló: «este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de la producción y nutrición de los productores».

«Este es uno de los caminos para garantizar la producción y disponibilidad de alimentos sostenibles. Este no es un simple huerto de agricultura marginal, es un emprendimiento agropecuario integral que busca la vinculación a mercados», puntualizó José Ángel López, titular del MAGA.

Artículo anteriorGiammattei designa a José Adolfo Flamenco Jau como nuevo presidente del IGSS
Artículo siguienteEE. UU. compartiría 6 millones de vacunas con Latinoamérica