José Adolfo Flamenco Jau, fue nombrado nuevo presidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Foto: La Hora/Presidencia.

Este día, el mandatario Alejandro Giammattei designó como nuevo presidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), a José Adolfo Flamenco Jau, esto en cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política de la República de Guatemala (CPRG) y la Ley Orgánica del IGSS.

Además, Manuel Vicente Paiz Loarca ha sido nombrado por el mandatario, como miembro suplente ante el Seguro Social y ambos tomarán posesión del puesto a partir de mañana.

Flamenco asumirá el cargo que deja Carlos Francisco Contreras, quien fue nombrado en 2015 y ha completado el periodo para el que fue designado por el expresidente Otto Pérez Molina.

La juramentación de Contreras se dio luego que Juan de Dios Rodríguez, junto a 16 miembros del IGSS, fueron ligados a proceso por el caso IGSS-Pisa.

SOBRE FLAMENCO JAU

Flamenco Jau fue nombrado Registrador Mercantil General de la República, en enero del 2020, cargo que ha ejercido durante el Gobierno de Giammattei. Además, ha brindado asesorías jurídicas a otras instituciones del Estado.



 

Artículo anteriorDiputado Pérez advierte de retraso en plenaria por «nombramiento ilegal» de N. Vásquez
Artículo siguienteGiammattei resalta que Taiwán ayuda a Guatemala con la “boca callada”