El diputado de Semilla, Samuel Pérez, es uno de los congresistas que interpuso un amparo contra al fiscal general Consuelo Porras, por la destitución de Juan Francisco Sandoval. Foto La Hora/Congreso

Por Sara Solórzano
ssolorzano@lahora.com.gt

Por medio de su cuenta de Twitter, el diputado del bloque Semilla, Samuel Pérez, advirtió que la sesión extraordinaria convocada para esta tarde en el Congreso de la República ha sido retrasada por el «nombramiento ilegal» de Néster Vásquez como magistrado titular a la Corte de Constitucionalidad

El legislador hizo este comentario 53 minutos después de la hora convocada por la Comisión Permanente para iniciar con la plenaria y con la presencia de 35 diputados en el hemiciclo. Al cierre de esta nota a las 17:47 minutos, estaban presentes 76 legisladores.

En su red social, Pérez indicó que la juramentación de Vásquez se quiere realizar “después de las 6pm, porque en ese momento no se pueden hacer allanamientos. Así de descarados”.

LA HORA ADVIRTIÓ INTENCIONES

Como lo advirtió La Hora este miércoles, el Congreso de la República busca juramentar hoy a Néster Vásquez Pimentel como magistrado titular a la Corte de Constitucionalidad y para eso publicó hoy en el Diario Oficial el decreto 7-2021, para que, junto a Claudia Paniagua, magistrada suplente, pueda ser integrado al máximo tribunal del país.

Según fuentes consultadas por La Hora, con la integración de Vásquez a la CC, los votos de los magistrados Roberto Molina Barreto como presidente de la CC, Dina Ochoa y Leyla Lemus no tendrían problema alguno para declarar con lugar la acción de inconstitucionalidad planteada por Otto Gómez contra el acuerdo de creación de la FECI.



Artículo anteriorDuque admite «abuso» por parte de la Policía de Colombia pero defiende que no son sistemáticos
Artículo siguienteGiammattei designa a José Adolfo Flamenco Jau como nuevo presidente del IGSS