El mandatario Giammattei recibió las cartas diplomáticas de diez embajadores. Foto: La Hora/ Gobierno de Guatemala

En una ceremonia desarrollada en el Palacio Nacional de la Cultura, el presidente Alejandro Giammattei recibió las cartas credenciales de diez embajadores que iniciarán sus gestiones en Guatemala. Durante la jornada, los diplomáticos sostuvieron una conversación con el mandatario y el canciller Pedro Brolo, quienes afirmaron que, con dicha acción se reafirman los lazos de amistad y cooperación entre estas naciones con Guatemala.

LOS DIPLOMÁTICOS

Marie-Christine Thèhodore, embajadora del Reino de los Países bajos, cuyo último cargo fue de jefe de la División de Ayuda Humanitaria del Departamento de Estabilización de Ayuda Humanitaria, del Ministerio de Asuntos Exteriores neerlandés, el cual ocupaba desde 2015.

Remo Moretta, embajador de la Mancomunidad de Australia quien antes de asumir el cargo se desempeñó como secretario adjunto de Comercio Europeo y Brexit, del Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia.

Cheppy Triprakoso Wartono , representante de la República de Indonesia quien fue secretario general del Ejecutivo Central AMPG, 2001-2016.

Elisabeth Kehrer, de la República de Austria, su último cargo desempeñado fue de directora del Departamento de las Américas (diciembre de 2017).

Terèzia Sajgalìkovà, por la República Eslovaca, ocupó cargos en las embajadas de la República Eslovaca en Estados Unidos, Brasil y México, así como en la Delegación de la Unión Europea en México, donde trabajó en temas relacionados con el fortalecimiento de las inversiones y en producción de energías limpias.


Paisan Rupanichikij, del Reino de Tailandia. Llega al país después de desempeñarse como ministro de la Dirección General para Asuntos de América y Pacífico del Sur, de la Misión Permanente de Tailandia ante el Organismo Mundial de Comercio (OMC) y la Organización Mundial de Propiedad Intelectual.

Haytham Hassan Mohammed Al-Malki , por el Reino de Arabia Saudita fungió como director adjunto del Gabinete de su Alteza, el Ministro de Exteriores del Reino de Arabia Saudita (marzo 2019-agosto 2020).

José E. Alpuche, embajador de Belice. Entre los últimos cargos desempeñados está como consultor asociado en temas de industria y negocios (2020). También director ejecutivo del Ministerio de Ambiente y Agricultura (2012).


Ramón Antonio Leva Bulne, República de Honduras. Fungió como gobernador departamental de Atlántida (2002-2006), diputado al Congreso Nacional (2006-2010), así como regidor municipal de La Ceiba (2019-2021).

Por último, Demetrio R. Tuason, de la República de Filipinas. Se desempeñó en 2013 como presidente emérito y tesorero de la compañía Armscorp.

Artículo anteriorIlegalmente juramentarían a Néster Vásquez para la CC
Artículo siguienteCuba podría sumar sus vacunas a sus atractivos turísticos