El mandatario se refirió ante los medios de comunicación., sobre los ataques que ha recibido. Foto: La Hora/José Orozco

Este miércoles, el presidente Alejandro Giammattei se refirió a algunos “grupúsculos” y a “medios de comunicación” que atacan su labor y la forma cómo administra el Gobierno, aunque no mencionó nombres, añadió que atentan contra el Estado de Derecho al enviar mensajes tergiversados.

“Mucho se dice en cuanto a la gestión gubernamental, e incluso de mala fe mucho se tergiversa de lo que nosotros hacemos, pero los números no mienten”, señaló.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante la presentación del mecanismo de rendición de cuentas del Organismo Ejecutivo y en declaraciones a la prensa posteriores a la actividad.

HABLA DE PAUTA EN MEDIOS SIN DAR NOMBRES

Según el presidente Alejandro Giammattei, «alguien» le dijo que como el Gobierno no anuncia en medios debía prepararse para las críticas, sin embargo, no reveló quién se lo mencionó.

“Luchar contra la corrupción no es solo: para que hables bien de mi ¿Cuánto querés?, no, eso no es, no solo es luchar contra eso. O como me dijo alguien, es que como usted no anuncia con nosotros, entonces prepárese mañana para los titulares y nos han dado riata”, aseguró en declaraciones a la Prensa.

Giammattei añadió que ha gastado poco en publicidad y en promoción de su imagen, “mejor gastamos en cosas importantes, invertimos en la gente y si por eso nos van a atacar, bienvenidos esos titulares, porque la verdad nos hará libres”, expresó.


SEGÚN GIAMMATTEI SUS LOGROS HAN SIDO CRITICADOS

En sus declaraciones, el Presidente señaló que hay “cambios en el país” pero que no se han querido ver por intereses opuestos: “que no los han querido ver son otros 100 pesos, porque los intereses de algunos son superiores a los intereses de la nación, porque los intereses de algunos que quisieran ver es derrocada la democracia e impuesta una dictadura de izquierda”.

“Eso es lo que quieren y por lo cual están desesperados, grupúsculos que a través de redes sociales mienten, mienten y mienten; y nosotros sólo tenemos una manera de defendernos, y es con la verdad”, aseveró.

DICE QUE SISTEMA DE SALUD HA MEJORADO

Giammattei señaló que ve un sistema de salud “mejorado” en comparación a lo que recibió hace un año, “es miope el que no lo quiera ver”, señaló.


El mandatario añadió que “es fácil echarle el muerto a quien gobierna porque no se consigan vacunas, cuando la miopía no deja ver lo que sucede en otros países exactamente igual que en Guatemala”.

“No es culpa del Presidente de Guatemala que 10 países hayan acaparado el 75% de la producción de las vacunas. Más de 200 países estamos peleando por el otro 25%”, puntualizó.

Artículo anteriorDestituyen, sin procedimiento administrativo, a agente de seguridad de FECI
Artículo siguienteDoce empresas y el gobierno de EE.UU. se unirán en beneficio del Triángulo Norte